viernes, 1 de agosto de 2008

Diario 3 Hernan Vila

Reporte desde china 3

Ya con los equipos provistos.
Estamos muy contentos con las tablas. Rígidas, livianas, y simétricas..todo junto , lo que es mucho pedir para las RSX….
El aparejo también esta muy bueno, asi que uno de las cuestiones que nos daba temor, la calidad y paridad de los equipos, esta resuelta positivamente.
Sacamos las tablas ante ayer, terminamos de armar y salimos al agua a probar, estaba muy lindo unos 18 nds y ola importante, muy Mar del Plata, Ayer no salimos al agua .Soplaban mas de 25 nds, porque entro un pequeño tifón , fundamentalmente el problema era el riesgo de enganchar alguna basura ya que el agua esta muy sucia y reventar todo de un catapultazo…y como aquí no hay recambios de equipos, nos guardamos para no correr riesgo.
En su lugar metimos una sesión muy fuerte de gym.
Hoy en cambio metimos un segundo turno de agua fuerte en la cancha A, muy poquito viento y una ola de locos.
La corriente descomunal, 50 a 60 mts por minuto transversal a la cancha de izquierda a derecha. Corriete entrando de los 110 grados y viento en 170, 180, (pa los entendidos finos )
Tanto es asi que uno de los bordes de ceñida, el a favor de la corriente tenia apenas 20 metros de longitud.
Marian anduvo muy bien y rápido en ceñida, gano la primera tirada , en la segunda, de no ser porque aun se esta acostumbrando al calculo de layline con tanta corriente hubiera entrado 2 detrás de neocelandés Tom Ashley.. ( que va muy rápido)
Asi que el entrenamiento vino muy bien, para darnos confianza y analizar lo importante que es correr con la corriente sin cometer errores de calculo en las marcas fijas.
En la popa tenemos que apretar un poquito ..Flor por su parte bastante bien, acostumbrándose a la condición.
Bueno gente, quizás este reporte suene muy técnico, es que como se pueden imaginar estamos todo el día en eso..
A nivel equipo Argentino, hay muy buena onda y espíritu de cooperación entre todos, Ale Cloos haciendo un muy buen trabajo de coordinación lo cual ayuda mucho.
Asi que todo fenómeno y tranqui.
El clima una verdadera m……
Nublado todo el día, un calor denso y húmedo…transpiramos el día entero cuando estamos fuera del ºmundo idealº de la villa olimpica…
Bueno gente gracias a todos y muy especialmente a los que se comunicaron para transmitirnos su energía positiva.
Un fuerte abrazo

Herni Vilà
RSX ARG Coach.

1 comentario:

serandour dijo...

¡hola Hernan¡ Besos del Sheraton Ciao Corinne